Marito planteó a Temer construir cuatro nuevos puentes entre Brasil y Paraguay
El presidente de Brasil, Michel Temer, recibió ayer, lunes, al presidente electo Mario Abdo Benítez, quien planteó al mandatario brasileño mejorar la integración física entre ambos países con la construcción de cuatro nuevos puentes.
Tras la reunión celebrada en el Palacio presidencial de Planalto, Abdo Benítez declaró que “Es inaceptable que tengamos solamente un puente” entre Paraguay y Brasil, en alusión al Puente de la Amistad, inaugurado sobre el río Paraná en 1965.
El presidente electo, destacó que su visita a Brasil representó su primer viaje al exterior desde los comicios del pasado abril, que ganó con un 46,4 % de los votos frente al opositor Efraín Alegre, que obtuvo un 42,7 %.
Abdo Benítez, explicó que le propuso a Temer la construcción de otros cuatro puentes entre ambos países, dos en el río Paraguay y otros dos sobre el Paraná.
También indicó que coincidió con Temer en “la necesidad de tener una lucha coordinada contra el crimen organizado” trasnacional, del que dijo que es “lo que más se ha globalizado en el mundo”, y de que ese combate sea realizado junto con Argentina, sobre todo en la zona de la frontera entre los tres países.
Hoy, Marito se reúne con el presidente de Argentina, Mauricio Macri
ip.gov.py