Mario Ferreiro ganó la intendencia de Asunción
Luego de casi 15 años, la ANR fue desplazada del municipio capitalino. Ferreiro se había presentado por el PRF (Partido Revolucionario Febrerista) con el apoyo del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) y otros sectores políticos
Cuando todo apuntaba a que la hegemonía colorada continuaría vigente en Asunción, terminadas las elecciones, los datos del TREP dieron como ganador a Mario Ferreiro, candidato por la concertación Juntos podemos, por sobre el oficialista Arnaldo Samaniego, quien buscaba su reeleción.
Ferreiro celebró la victoria en al Plaza de la Democracia. Apareció con un rosario colgado en el cuello, frente a gran cantidad de personas que lo ovacionaban. En conferencia de prensa, agradeció a quienes lo acompañaron durante la campaña electoral y aseguró que el suyo será el mejor gobierno de la historia. “Este pueblo es noble y nos va a acompañar en el mejor gobierno de la historia de Asunción”, aseguró. Nombró a los principales dirigentes de los partidos de oposición y resaltó la unidad de los movimientos.
Pese a que las iglesias Evangélica y Católica se unieron en una sola voz para pedir que se vote por Samaniego, alegando que tanto Ferreiro como Meyer estaban a favor del matrimonio gay y el aborto, el candidato electo, agradeció a sacerdotes, monjas y evangélicos su participación.
Ya dirigiéndose a los presentes, con la polca colorada, Ferreiro señaló que el triunfo se dio con votos colorados. Agradeció a los barrios más carenciados de la capital, como la Chacarita y Santa Ana. “Ese pueblo también es nuestro compañero, ese pueblo que hoy confió en otro proyecto también suena como nosotros en busca de un país más justo y solidario”, manifestó el flamante intendente.
Arnaldo Samaniego reconoció la derrota: ex candidato a intendente de Asunción por el Partido Colorado, reconoció ayer su derrota y felicitó a su contrincante Mario Ferreiro: “Le hago llegar por este medio mis felicitaciones a Mario Ferreiro, le deseo suerte, y asumo el compromiso de un asunceno de seguir trabajando por la ciudad de Asunción. Nuestro partido tendrá sus representantes en la Junta y desde ahí haremos una oposición sana, para que siga el cambio”.