Los liberales apelan a la agresión en el último tramo de la campaña electoral
“Quieren robarnos la esperanza del cambio” rezan los carteles donde está la foto del senador liberal junto con Galaverna, Duarte Frutos, Víctor Bogado y otros.
Los candidatos liberales que aspiran a ocupar los cargos partidarios en el Directorio Liberal ya empezaron con las agresiones e intentos de desprestigios en el último tramo de la campaña electoral de cara a las elecciones internas previstas para el domingo.
Ayer, en varias zonas de Asunción, aparecieron pegados en murales afiches alusivos a Blas Llano, uno de los candidatos a presidentes del PLRA por el Movimiento Frente para la Victoria, lista 3, en los que se vincula la figura del senador con polémicos dirigentes del Partido Colorado y a quienes él acusaba anteriormente de corruptos.
En directa alusión a la postura asumida recientemente por Llano en la elección de nuevas autoridades del Senado, en los afiches se observa la foto del legislador aliados con el senador colorado Óscar González Daher, al diputado Víctor Bogado, al ex presidente Nicanor Duarte Frutos, Juan Carlos Galaverna, y el ministro de Hacienda Dionisio Borda.
Los afiches tiene el slogan que dice: “Pepilláma lo mitã (ya ven gente), quieren robarnos la esperanza del Cambio”.
ANÓNIMO
A pesar de que nadie se responsabiliza de estos carteles, se conoce que dentro de las internas del Partido Liberal Radical Auténtico los principales cuestionadores de Llano, por haberse aliado con los oviedistas, liberales efrainistas y los senadores de izquierda a favor de la candidatura de González Daher para la presidencia de la Cámara Alta, son los dirigentes del Movimiento Dignidad Liberal, que respalda la candidatura del diputado Enrique Salyn Buzarquis, otro de los candidatos a presidente del Directorio Liberal.
Son cuatro los candidatos que pugnarán el próximo domingo por la presidencia del PLRA y ellos son: el senador Llano, por el Frente para la Victoria; Salym Buzarquis, por el Movimiento Dignidad Liberal; el diputado Víctor Ríos, por el Frente de Integración Liberal, y Herminio Ruiz Díaz, del Movimiento Siglo XXI.
Además de elegir al nuevo presidente del Directorio, cuyo mandato dura dos años, los liberales también deberán elegir a sus nuevos miembros del Directorio, convencionales, presidentes de Comité, candidatos a intendentes y concejales municipales. Igualmente los jóvenes deberán designar a través de sus votos a sus nuevas autoridades de la Juventud Liberal Radical Auténtico (JLRA).
lanacion.com.py