Liberales buscan incluir a PQ y PDP en la alianza 2013
Para el 2013, la alianza no solo debe incluir a los partidos de izquierda, sino también a PQ y PDP, es la idea que planteó el PLRA al presidente Lugo. Así lo comentó ayer Blas Llano al lamentar la actitud de los dirigentes socialistas que mediatizan sus críticas hacia los liberales en vez de dialogar en esferas oficiales.
Se viene otro problema entre el PLRA y la izquierda radical. Blas Llano confesó ayer que para el 2013 buscarán incluir en la alianza no solo al Frente Guasu (concertación de agrupaciones socialistas) sino también a Patria Querida (PQ) y el Partido Democrático Progresista (PDP), liderado por la diputada oficialista Desirée Masi.
El senador liberal comentó que incluso planteó la idea al presidente Fernando Lugo, quien no puso objeciones al proyecto, cuyo principal objetivo es mantener el poder en el próximo periodo.
Las objeciones de seguro sí vendrán del sector del P-MAS, que tiene diferencias irreconciliables con PQ por el caso de Camilo Soares, fundador de dicho partido socialista. Este fue imputado por cometer supuestas irregularidades administrativas cuando estuvo al frente de la Secretaría de Emergencia Nacional. Las denuncias contra el referente del gobierno fueron realizadas por diputados patriaqueridistas.
El P-MAS también descalificó en varias ocasiones al PDP. Incluso, Rocío Casco (secretaria general del partido socialista) mantuvo discusiones mediáticas con Desirèe Masi. Es casi seguro que los dirigentes pemasistas, de gran influencia dentro del Frente Guasu, se opongan de forma tenaz al planteamiento de Llano y arrastren a otras agrupaciones de ultraizquierda a rechazar esta idea.
abc.com.py