Legisladora paraguaya confirma su renuncia a la HCD

En una conferencia de prensa, la diputada Karina Rodríguez (AP-Capital), confirmó que presentará, oficialmente, su renuncia a la Honorable Cámara de Diputados (HCD), para sumarse al equipo de trabajo del intendente electo de Asunción, Mario Ferreiro, quien asumirá funciones la próxima semana.

Karina Rodriguez

Estaba ultimando detalles de la nota de renuncia. Esta mañana estuvimos hablando con el Presidente de la Cámara de Diputados y con mi compañera, la diputada Rocío Casco (AP-Central), ante esta posibilidad de sumarme a este nuevo proceso que inicia Asunción. Yo soy diputada por Capital y creo que hoy Asunción nos necesita. Hablamos con Mario y con el equipo que asumió este desafío de recuperar Asunción; creo que hoy estamos todos comprometidos con este cambio”, afirmó la legisladora ante los periodistas acreditados en la Cámara de Diputados.

Aldo Vera
Karina, señaló que la llena de orgullo formar parte de un proceso de cambio que se iniciará en la Municipalidad de Asunción y aseguró contar con la garantía de que su espacio en la Cámara Baja será ocupado eficientemente, en la misma línea, por el diputado suplente, Aldo Vera.

“Ustedes saben que Mario asume recién el sábado; se están tomando todas las definiciones internas sobre qué lugar ocuparía cada una de las personas convocadas para este proceso y esperamos contribuir de la mejor manera posible. Veo esto, más que nada, como un compromiso personal y colectivo de entender que los cargos no son propiedad de los que los ocupan sino que son espacios de representación. Si la ciudadanía asuncena me eligió como representante en la Cámara de Diputados, también hoy es mi responsabilidad ponerme a disposición de la capital por la cual fui electa para contribuir con mi pequeño aporte para transformar y ayudar con las necesidades de la gente”, sentenció Karina Rodríguez.

Agregó que su llegada a la Cámara de Diputados no fue para “acomodarse”, sino para representar a la ciudadanía. “El salario, finalmente, es una decisión que tiene que ver con un estilo de vida al cual yo en ningún momento me acomodé y creo que estos son nuevos desafíos para demostrar que no estamos aquí por el salario”, dijo.

Se sumaría al área social – Consultada sobre la función específica que iría a ocupar en el municipio capitalino, respondió: “Podemos hacer una lluvia de ideas sobre el cargo, sería en el área social. Posiblemente toda mi trayectoria, la de toda nuestra organización, se ha caracterizado por la ayuda social y creo es un área donde seriamos útiles; pero repito, está a absoluto criterio del intendente Mario Ferreiro”

“Esto responde a un renunciamiento que nosotros hacemos para ponernos a disposición de un proyecto en el que estamos absolutamente convencidos y esperanzados; si era un cupo de poder, hubiésemos elegido otra persona dentro de la organización, sencillamente, para rellenar el cupo”, añadió la diputada renunciante.

Nexo entre el Legislativo y el Municipio – “Yo creo que Aldo (Aldo Vera, diputado suplente), va a cumplir su papel como diputado de capital con un rol fundamental. No me voy a desprender totalmente de la tarea legislativa, ya que muchos proyectos que vamos a implementar en la capital dependen del proceso legislativo y yo me ofrezco a ser ese nexo entre el Legislativo y la Municipalidad de Asunción”, enfatizó Rodríguez, en otro momento de la conferencia de prensa.