La vuelta de Nicanor “agita el pensamiento”, según Blanca Ovelar
Ante el debate sobre la posibilidad de la reelección presidencial, la senadora colorada Blanca Ovelar, exministra y excandidata a presidenta, sostuvo que la vuelta del expresidente Nicanor Duarte Frutos a la arena política servirá para agitar el pensamiento dentro del Partido Colorado.
En contacto telefónico con la 650 AM, Blanca Ovelar fue consultada sobre a quién apoyaría entre Mario Abdo Benítez y Nicanor Duarte Frutos, ante una lucha con miras a las presidenciales del 2018.
Sobre el punto, la senadora -quien fue apoyada por Nicanor durante su candidatura a la presidencia cuando fue derrotada por Fernando Lugo- sostuvo que “la vuelta del Dr. Nicanor Duarte Frutos es importante para agitar el pensamiento y poner sobre la mesa las grandes cuestiones que nos tiene que interesar como partido político”.
La parlamentaria argumentó que dentro de la ANR existen figuras importantes que pueden llegar a movilizar a sus simpatizantes, y argumentó que eso puede rescatar el debate entre los mismos.
“Yo creo que el partido tiene múltiples recursos y una militancia que no está exenta de los problemas, sujeta a prebendas, pero la ANR tiene una mística, convicciones, tiene una ideología. El Partido Colorado tuvo la habilidad de ser poder y oposición al mismo tiempo. ¿Quién hace oposición al Gobierno? ¿El Partido Liberal? No, es el propio Partido Colorado, que tiene a hombres y mujeres con experiencias y que conocen la gestión del Estado”, dijo.
Por otra parte, Ovelar criticó el argumento esgrimido por Lugo, quien se preguntó por qué los 44 senadores están habilitados para candidatarse a presidente de la República, pero él no lo está. “Él ya fue presidente de la República, esa es la cuestión. La forma en cómo se construye el discurso me parece muy llamativo”, consideró.
MILLONARIOS INCENTIVOS A SENADORES – Consultada sobre el juicio político a los ministros de la Corte, la parlamentaria sostuvo que el enjuiciamiento requiere de un acuerdo político. “Yo estoy de acuerdo, yo vi el listado (de acusaciones) que se tiene. Si la mitad de eso es verdad, son personas que deshonraron sus responsabilidades”, añadió.
Consideró que la justicia está desprestigiada en nuestro país, por lo que urge colocar a personas capacitadas. “Yo vi en los medios que no tenemos los votos; en los pasillos entre los senadores se habla poco del tema. Hay desconfianza sobre el punto”, dijo.
Al ser consultada los 200.000 dólares de incentivo que se estarían dando a sus colegas para evitar el enjuiciamiento, respondió que no llegó a escuchar nada sobre ese punto. “Concreciones sobre eso no llegué a escuchar en ningún momento, pero siempre se menciona ese tipo de situaciones en el Senado con ciertas leyes. Yo lamento que esas sospechas salpiquen la función de un alto cuerpo clave para la democracia”, puntualizó.
hoy.com.py