El vicepresidente de Paraguay, Juan Afara, abandonó ayer Honor Colorado, el principal movimiento del gobernante Partido Colorado que ayudara a fundar y que encabeza el presidente Horacio Cartes, en medio de una disputa interna por la candidatura de la agrupación para las elecciones de 2018.
Los rumores de que Afara se iba a separar de la principal corriente del partido cobraron fuerza la semana pasada, cuando Cartes dio a entender que su favorito para sucederlo en el cargo era el actual ministro de Hacienda, Santiago Peña.
«Me retiro del movimiento Honor Colorado. Hoy estoy fuera del movimiento Honor Colorado», dijo hoy en rueda de prensa Afara, presidente en ejercicio de Paraguay desde que Cartes comenzó ayer un viaje oficial a Portugal, informó la agencia de noticias EFE.
La disputa entre los colorados por elegir un candidato presidencial en 2018 se abrió tras el anuncio de Cartes de que no se presentaría a esos comicios en «ningún caso» luego que se viera frustrada la posibilidad de una reforma constitucional que habilitara la reelección, no contemplada en la Carta Magna.
En tanto, Pedro Alliana, l titular de la oficialista Asociación Nacional Republicana, aseguró que el Partido Colorado aún no da por hecho el alejamiento de Afara. “»Creemos de que falta todavía una conversación, el presidente de la República hoy manifestó que él está abierto para sentarse y dialogar de vuelta con él, y bueno esperamos que el compañero, recapacite y continúe junto a nosotros con este proyecto y por esta línea de gobierno que hemos iniciado», aseveró
telam.com.ar /ppn.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…