Gol en contra de Mauricio

Solamente apelando al lenguaje futbolístico puede tratar de entenderse la metida de pata que hizo Mauricio Macri, al haber optado por Horacio Rodríguez Larreta como candidato a sucederlo en la ciudad de Bs. As. en desmedro de Gabriela Michetti.

A nuestro criterio, tal decisión no condice con sus pretensiones de ser Presidente de la República Argentina. Un líder que aspira a gobernar un país, no debería haberse metido en la interna de su partido en plena época de ebullición electoral e incierto resultado.

Pero ya cruzó el Rubicón y la suerte está echada: si gana su candidato macri larretasus chances de erigirse en presidente se verán disminuidas pues los votos “michettistas” pueden tomar otro camino.

Y si, en cambio, su candidato pierde, la sociedad lo verá como una derrota del intervencionismo macrista en su propia ciudad y se pondrá en duda su idoneidad para manejar un país, perjudicando su proyecto presidencial.

No obstante, el resultado electoral del domingo pasado de su caballito de batalla en Santa Fe y la holgada victoria de su aliado radical en Mendoza le permite un leve respiro. 

¿Cuánto durará?