Esperanza Martínez declinó su precandidatura

La precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Participación Ciudadana para el Frente Guasu, Esperanza Martínez, decidió declinar su candidatura.

Aclaró  que no apoya particularmente a otro precandidato, sino para luchar por la unidad para las elecciones de 2013.

La ex ministra de Salud anunció en conferencia de prensa que su renuncia a la candidatura tiene como fin «fortalecer y unir al Frente Guasu y las fuerzas progresistas» para las siguientes elecciones generales.

Según Martínez, la decisión se debe prioritariamente a lograr la unidad dentro del Frente Guasu, a fin de que «el candidato final pueda continuar con el proceso democrático» interrumpido con la destitución de Fernando Lugo, en junio pasado.

«Estamos trabajando para construir la esperanza de restituir la democracia y la lucha política democrática en el Paraguay», aseguró la excandidata del PPC.

Así también, indicó que «esta declinación no es a favor de nadie, es a favor de todos. Con este gesto espero contribuir a la unidad y a todo lo que espera la ciudadanía».

Para la ex titular de la cartera sanitaria, la decisión se debe a la necesidad de construir la unidad, con gestos y actitudes altruistas, sin mezquindades.

El primer precandidato a la Presidencia por el Frente Guasu en declinar su candidatura fue el exjefe de Gabinete de la Presidencia de la República, Miguel López Perito. En una rueda de prensa, el pasado 27 de julio, dio su pleno respaldo al comunicador y ex presentador de televisión, Mario Ferreiro.

ultimahora.com