Efraín dice que Marito es títere de Horacio Cartes

El candidato de la Gran Alianza Nacional Renovada (Ganar), Efraín Alegre afirmó que detrás del proyecto de Marito se encuentra el modelo cartista, lo que lo convierte en un mero elemento para que el mandatario presuntamente manipule las instituciones.

«Hoy está consolidada la corrupción y la mafia y me dirán qué responsabilidad tiene Mario Abdo Benítez, bueno: es el títere del presidente por lo que el cartismo tiene vida y sigue controlando ese equipo político», aseveró Alegre en conferencia de prensa.

Alegre criticó la confirmación de Sandra Quiñónez al frente de la Fiscalía General del Estado. Calificó de viciado el proceso mediante el cual se conformó la terna. Dijo que dicha designación está sometida al poder de turno y que el actual candidato colorado a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, se comporta como “el títere” de Horacio Cartes por avalar “otro golpe a la institucionalidad”

Señaló que a partir del 23 de abril, luego de las elecciones generales, revisará cada una de las designaciones hechas y el sistema mismo de justicia sometida a los vaivenes políticos

«Haremos una reforma constitucional que permita barrer con este sistema que involucra a la Corte y también a la política», adelantó. Aseguró que la crítica no es a Sandra Quiñónez, sino al proceso por el cual llegó a ocupar la Fiscalía General.

«Creemos que se ha dado un duro golpe a la democracia, un duro golpe a la institucionalidad con la designación de Sandra Quiñónez, por lo que es bien sabido de los antecedentes de como se conformó la terna, terna que se ha conformado en contra de la disposición de la ley y de la Constitución», señaló.

Añadió que «la terna fue hecha a partir de la instrucción del propio patrón, del presidente Cartes a los miembros del Consejo de la Magistratura, por eso esa gran crisis, cuestionamientos, repudio y rechazo de toda la ciudadanía».

Quiñónez tuvo 24 votos de colorados, liberales, oviedistas y también Avanza País. 

Sanciones. Miembros del Directorio adelantaron que se tomarán las medidas disciplinarias hacia aquellos que incumplieron con el mandato partidario al votar por Quiñónez.

Ellos son Roberto Acevedo, Emilia Alfaro, Carlos Amarilla, Enzo Cardozo, Blanca Fonseca, Ramón Gómez Verlangieri y Zulma Gómez.

ultimahora.com