Duarte Frutos desconoce propuesta argentina en tema naviero
El embajador paraguayo en Argentina, Nicanor Duarte Frutos, manifestó que las diferencias entre empresarios fluviales y el subsecretario de Puertos del vecino país, Horacio Tettamanti, no corresponden su atención y que usualmente es la Cancillería quien intercede en estos procedimientos.
Tettamanti propuso quedarse con el 50 por ciento de las carga de granos que transporta Paraguay por la hidrovía. El negocio mueve aproximadamente 400 millones de dólares anuales.
“Yo no tengo conocimiento institucionalmente, no pasó por la Embajada, lo que estoy percibiendo es que toda la gestión, en este caso se está llevando a cabo en el ámbito de la Cancillería y vía Ministerio de Obras Públicas”, expresó en una entrevista a radio 1º de Marzo.
Dijo que la Embajada no tiene ninguna participación en ninguna negociación bilateral importante, ni en las negociaciones de Yacyretá, mucho menos en el tema de la hidrovía y asuntos comerciales.
El vicepresidente del gremio fluvial, Guillermo Ehrecke, sentenció que la propuesta de Tettamanti “es descabellado, sin fundamentos y una clara actitud prepotente”. Agregó además que quieren aprovecharse de lo que a Paraguay le costó mucho tiempo organizar.
También el ministro de Obras Públicas opinó respecto a la situación diciendo que no corresponde, pero es un tema que lo tiene que tratar la Cancillería Nacional.
ip.gov.py