Comisión especial de seguimiento de Yacyretá
Ante la insistencia del Gobierno argentino de elevar 1,5 metros más el embalse de la represa Yacyretá, a más tardar en diciembre de este año, las comisiones especiales de Yacyretá de ambos países, Argentina y Paraguay, llevarán a cabo una verificación exhaustiva del hecho. El Gobierno paraguayo se opone a ese propósito debido a que las obras complementarias aún no han sido concluidas. Luego, prevén tomar la determinación de elevar o no el embalse de la represa.
El Gobierno argentino, tiene la postura de que existe fondos para terminar dichas obras, pero que falta gestión de parte del Paraguay para concluirlas, lo cual es desmentido por la administración paraguaya. “Nosotros decimos que hay gestión, pero que no existen fondos para llevar a cabo los .trabajos”.
Los integrantes de la Comisión Especial de Yacyretá de ambos países se reunirán nuevamente en el mes de agosto o setiembre de este año, siendo el tiempo máximo el mes de noviembre, habida cuenta que la elevación de la cota de la represa –en caso de que haya acuerdo- sería en diciembre de 2009.
[ad#468×90 Google Adsense]