Cartes invita a candidatos a Presidente a construir una agenda país a largo plazo

Horacio Cartes, candidato a Presidente de la República del Partido Colorado, remitió  una invitación formal a los candidatos presidenciales para la “elaboración conjunta de una Agenda Mínima para el Paraguay” antes de la realización de las elecciones del 21 de abril”.

Es con el objetivo de priorizar el país para beneficio de toda la ciudadanía antes que los intereses personales o de movimientos, señala.

Cartes, líder de Honor Colorado y electo en las internas del 9 de diciembre como candidato a presidente como representante de la ANR, cursó la invitación por escrito a Efraín Alegre, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA); Lino Oviedo, de Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace); Miguel Carrizosa, del Partido Patria Querida (PPQ); Mario Ferreiro, de Avanza País; Lilian Soto, de Kuñá Pyrendá, y Aníbal Carrillo Iramain, del Frente Guasú.

Parte del contenido de la misma expresa cuanto sigue: “Me dirijo a Ud. con el objeto de proponerle la elaboración conjunta de una Agenda Mínima para el Paraguay, a fin de que en nuestra calidad de candidatos presidenciales, fijemos compromisos entre nosotros y ante la ciudadanía, que sean cumplidos por quien resulte electo por el pueblo como Presidente de la República”.

“Tenga Ud. la seguridad de que si trabajamos conjuntamente con patriotismo, honestidad, transparencia y tolerancia llegaremos a la construcción de un acuerdo donde los beneficiados sean todos los que habitamos esta hermosa tierra guaraní”, señala en otra parte el presidenciable colorado.

Cartes propone además a sus pares que esta iniciativa “sea extensiva a los candidatos a legisladores de cada uno de los respectivos partidos, quienes también suscribirán el documento, asegurando de este modo el apoyo de las medidas legislativas y administrativas que deban ser emprendidas eventualmente en el marco de lo desarrollado”.
 
En la carta, el líder colorado y aspirante a Jefe de Estado propone además que  los equipos técnicos de cada una de las candidaturas se reúnan “de manera inmediata”, a fin de determinar los puntos a ser incluidos en la Agenda Mínima, así como las leyes que sean necesarias tratar y aprobar para el desarrollo del Paraguay.

“Es mi parecer que este documento debiera de estar firmado a más tardar dentro de la primera quincena de febrero del corriente año, de tal forma que las leyes que sean necesarias sean presentadas incluso con antelación al 21 de abril, propiciando que quien resulte electo disponga de la mayor cantidad de herramientas que faciliten la articulación y cumplimiento de los compromisos asumidos para bien de la República y de todos los paraguayos sin distinción”, añade Horacio Cartes en su escrito.

lanacion.com.py