Cartes: «Hay que cuidar los gastos, robar menos»
El candidato presidencial colorado estuvo esta mañana por Monumental AM donde habló de todo, atacó pero se defendió y se mostró triunfante de cara a los comicios del 21 de abril.
En la 1080 AM, Cartes se refirió a la gestión gubernamental que pudiera ejercer de llegar ala Presidencia. Señaló distancia de un modelo de hacer política y de gestión administrativa. “Hay un modelo que tiene que irse, el modelo que no va más es el privilegio que queda en pocas personas”, recalcó el candidato republicano.
Sobre el presupuesto público, que cada año soporta un grave desfinanciamiento, producto de los aumentos de gastos corrientes estatales, el postulante de la ANR dijo que el camino es “robar menos”, dando a entender que la práctica realizada hasta hoy por las administraciones coloradas, de Lugo y del PLRA. “Creo que nosotros no tenemos otro camino que cuidar nuestros gastos”, y agregó “robar menos”, recalcó el acaudalado empresario en la mesa del programa “La Lupa”.
Se mostró a favor de acabar con la “política criolla” del lobby que hacen ministros, legisladores y funcionarios de distintas categorías en todos los ámbitos. “Hay que instalar cámaras en el Poder Judicial para ver quiénes van y qué hacen. La Justicia, el Congreso y la Justicia Electorales una trilogía que destrozó al país”, aseguró.
Aspereza con panelista: En otro momento de la extensa entrevista concedida por Cartes, el candidato colorado perdióla paciencia. Ante la larga exposición realizada por el experto en economía, Pablo Herken, quien le recriminó la posición del empresario respecto al tabaco (“vos vendés muerte”, le espetó el panelista de “La Lupa”), éste le inquirió una pregunta y trató de contrarrestar al experto económico intimidándolo y recordándole que alguna vez recurrió a él.
El momento incómodo desembocó en una de las frases dela entrevista. Parafraseando a Herken, que popularizó la misma, Cartes dijo “duele decirlo, pero hay que decirlo: voy a ser el presidente de la República”, aseguró en un tono ya de soberbia.
Pero Cartes, que lo tenía cara a cara a Herken, no se quedó en el triunfalismo y retornaba de tanto en tanto las acometidas con el panelista. En otro momento de la entrevista, y demostrando que no olvida al autor de su incomodidad, le dijo en tono de ironía “mirá si llegás a ser el administrador de mi fábrica de cigarrillos” o “estás nervioso Pablito?, le dijo.
paraguay.com