Allanan Municipalidad de Asunción: cohecho, coacción y tráfico de influencias
Fiscalía y policía allanaron la Municipalidad de Asunción tras una denuncia presentada por Camilo Soares, por la presunta comisión de cohecho agravado, soborno agravado, coacción grave y tráfico de influencias.
En la denuncia se habla de un equipo conformada para aplicar una recaudación paralela.
La fiscal interviniente, Stella Cano, ordenó la incautación de computadoras, documentos, celulares y otros elementos que puedan servir para esclarecer la denuncia.
Aunque no dieron a conocer detalles de fondo sobre los implicados, saltaron al tapete los nombres de la exdiputada Rocío Casco y de Aureliano Servín Maldonado, como dos de los que tendrán que dar explicaciones documentadas a la fiscalía.
En una reciente intervención mediático, el denunciante Camilo Soares había anunciado que realizó una grabación al intendente Mario Ferreiro, aún cuando éste hasta le había obligado a “sacarse los pantalones.
Por su parte, el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, aseguró que el allanamiento de la oficina de jefatura de Gabinete de la Municipalidad forma parte de una guerra política y aseguró que él no forma parte del supuesto grupo de recaudación paralela.
Las investigaciones iniciales mencionan un supuesto caso de tráfico de influencias y coacción que involucra a la ex diputada Rocío Casco y a un funcionario comunal
adndigital.com.py /ultimahora.com /nanduti.com.py