Zona de Alto Chaco, aislada por lluvias
Las lluvias dejaron aislado al Alto Chaco, en donde se calcula que unas 1.300 personas se encuentran damnificadas. La agencia regional de ABC en la zona captó un video que muestra la crudeza de la situación.
Según informó el corresponsal de ABC Color, Carlos Almirón, a estas alturas la situación ha empeorado, tras las nuevas precipitaciones que cayeron entre el lunes y el martes, superando ya los 300 milímetros.
En la región afectada hay un camino, que conduce a la zona de Toro Pampa, se trata de la continuación de la Transchaco, es el único tramo que une a estas poblaciones con la comunidad de Loma Plata, en el Chaco Central.
La carencia de vías alternativas hace que pobladores de localidades como Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora estén prácticamente aislados.
Por este motivo, en estos momentos resulta imposible llegar, al menos por tierra, a poblaciones aledañas, entre ellas Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Guaraní, Toro Pampa, San Carlos y María Auxiliadora.
Los pobladores siguen aguardando la asistencia de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), que a través de su titular, Joaquín Roa, prometió ayuda. El funcionario gubernamental justificó la demora argumentando la imposibilidad de acceder a la zona.
Sin embargo, la ayuda podría enviarse vía aérea o fluvial, a través del aeropuerto de Fuerte Olimpo o el río Paraguay, que pasa por la ciudad, reportó el corresponsal desde la zona.
abc.com.py