Ya es ley discriminación de las trabajadoras domésticas

La ley del empleo doméstico oficializa la exclusión y la expulsión del país. El 17 de marzo, la Cámara de Diputados del Paraguay aprobó el proyecto de ley de Senadores. Establece el 60% de salario mínimo y la explotación laboral a partir de los 16 años.

Fot:o ea.com.py
Fot:o ea.com.py- 

El Estado ha establecido que esta gente tiene menos derechos mínimos que otros trabajadores.

Como si en nuestro país la discriminación que ya sufren de por sí las empleadas domésticas fuera poco,la aprobación de la ley por parte de los diputados, los ha discriminado aún más: laboralmente.

Entre los diputados que se manifestaron a favor de modificar la versión del Senado para establecer el salario mínimo y la mayoría de edad para el trabajo doméstico estuvieron: Víctor Ríos, Ramón Duarte Giménez, Rocío Casco, Del Pilar Medina, Carlos Portillo, Olimpio Rojas y Olga Ferreira, mientras que en contra, hablaron Dany Durand, Eusebio Alvarenga, Óscar Tuma y Esmérita Sánchez, entre otros.

“Como mujer sería incoherente con mis congéneres y como política me condenaría, cómo podría hablar de equidad, de igualdad”, había dicho en un momento de su intervención Olga Ferreira, de la Comisión de Derechos Humanos.

“Desde el punto de vista de la discriminación legal del trabajo doméstico ha sido una gran derrota”, sostiene Gabriela Schvartzam, de Kuña Pyrenda. “No podemos decir que con una ley vamos a discriminar un poco menos. No hay medias tintas, seguimos ante un caso de discriminación que sufren en su gran mayoría mujeres”, establece.

ea.com.py / abc.com.py