Uber desembarcará el año que viene en Paraguay
Uber, el controvertido servicio de transporte privado “tipo remise” de origen norteamericano, con presencia en cerca de 55 países, aparentemente llegará al país dentro de pocos meses
La llegada a Paraguay está asociada con la culminación del proceso de registro de marca que se está realizando actualmente en Paraguay y se estima culmine en 4 meses.
Según la representante de Uber, actualmente el software está disponible en Uruguay, Argentina y Chile y actualmente buscan expandirse a otros países de Latinoamérica para que más usuarios puedan disfrutar de sus servicios.
Por su parte, el director de Registro de Marcas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), explicó que este proceso consta de 3 pasos y que “actualmente se encuentra en la segunda etapa, que es el examen de fondo.
LOS TAXISTAS – Los taxistas locales no miraron con buenos ojos esta información y no descartan que el “enjambre” amarillo (el color de los taxis de Asunción) se haga sentir en las calles en oposición al arribo de Uber. Arístides Morales, titular de la Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA), manifestó que en caso que desembarque esta aplicación en el país, generará una competencia al negocio y correría peligro mano de obra. “Debemos tener en cuenta que detrás de esto hay mano de obra y se debe tener en cuenta eso”, mencionó el representante.
lanacion.com.py
N.de R. El servicio puede contratarse a través del teléfono celular. Las tarifas son más bajas que las de los taxis tradicionales y puede pagarse con tarjetas de crédito o débito y otros medio de pagos electrónicos..
Fue creada en 2009 en Estados Unidos, y se expandió rápidamente a unas 400 ciudades en todo el mundo. En Sudamérica el servicio está disponible en ciudades de Colombia, Brasil, Perú, Chile y Uruguay. También funciona en Estados Unidos y varios países de Europa. En Montevideo, México y en París, entre otras, hubo fuertes marchas de protesta contra la aplicación. En Buenos Aires el servicio aún no está autorizado pero circulan clandestinamente pese a la resistencia de todos los taxistas de la ciudad quienes, a veces, organizan verdaderas presecuciones a los choferes de Uber