Senavitat entregó viviendas a familias de Alto Paraná y Central
Soledad Núñez, ministra ejecutiva de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Habitar (Senavitat), entregó hoy jueves, las llaves de sus viviendas a 23 familias en situación de vulnerabilidad asentadas en las ciudades de Areguá y Capiatá, ambas del departamento Central.
Un recuento de la gestión de viviendas en el Dpto. Central, intensamente poblado, se ha construido más de 6.300 viviendas, en este periodo de Gobierno. De estas 1.083 viviendas corresponden a la ciudad de Capiatá
Los beneficiarios recibieron un subsidio por parte del Estado de hasta el 95%. Los mismos fueron otorgados mediante el Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis). La inversión total estimada fue de aproximadamente 500 millones de guaraníes.
“La razón de ser de toda política pública es que las familias puedan vivir mejor” expresó la titular de la Senavitat, durante la entrega de las llaves.
Subsidios habitacionales en Alto Paraná
La semana anterior la ministra ya había entregado a 255 familias, cómodas viviendas, más los servicios básicos imprescindibles (energía y agua potable) en los distritos de Hernandarias y Minga Guazú: 130 en el asentamiento San Isidro II de Hernandarias y 125 fdel asentamiento Las Mercedes de Minga Guazú