Senatur declaró de Interés Turístico Nacional asamblea de masones

Marcela Bacigalupo
Marcela Bacigalupo

La II Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana, que se desarrollará en Paraguay del 17 al 22 de abril de 2017, fue declarada de interés turístico por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), según la resolución 901/16, suscripta por la ministra Marcela Bacigalupo.

Esta disposición se da a pedido de la Gran Logia Simbólica del Paraguay, fundada el 12 de junio de 1895, según detalla la resolución firmada el pasado 1 de agosto, considerando que la Senatur «apoya e incentiva todo emprendimiento que redunde en el beneficio de la industria turística del Paraguay», aclara el documento.

Símbolo de la Gran Logia Simbólica del Paraguay
Símbolo de la Gran Logia Simbólica del Paraguay

Esta asamblea masónica se realizará en el marco del aniversario número 70 de la Confederación Masónica Interamericana, que nuclea a 84 logias de la región.

Según aclara la resolución 901/16, se espera que unas 300 personas de toda Latinoamérica arriben al Paraguay para participar de este evento, generando un importante flujo económico para la región y el país.

La medida se ampara en la Ley 1.388, del Decreto 8.111, del Poder Ejecutivo, de la resolución 312/16, que permite a la Senatur declarar de Interés Turístico Nacional, eventos que cumplan con los requisitos y cuenten con un dictamen jurídico favorable.

El dictamen jurídico número 297/16, recomendó a la institución declarar de Interés Turístico Nacional, la II Asamblea Extraordinaria de la Confederación Masónica Interamericana (CMI).

lanacion.com.py