Sobre tablas y de forma unánime, la Cámara de Senadores aprobó con modificaciones esta mañana un proyecto de Ley que busca expropiar el inmueble perteneciente al incendiado supermercado Ycuá Bolaños y reconvertirlo en un centro cultural y memorial, que preserve la memoria de las numerosas víctimas caídas en la tragedia del año 2004.
Además de individualizar correctamente los números de fincas a ser expropiadas, la normativa establece que el precio de la indemnización deberá fijarse judicialmente. Igualmente, el monto íntegro del precio de dichos inmuebles expropiados deberá depositarse en una cuenta judicial del Banco Nacional del Fomento, reservándose a nombre de las victimas o de sus herederos y a disposición de la Corte Suprema de Justicia.
El sitio a expropiarse deberá reconvertirse en un centro cultural y memorial para preservar la memoria de las aproximadamente 400 víctimas fatales que se cobró el voraz incendio en el malogrado supermercado.
El proyecto -con media sanción- pasará ahora a la Cámara de Diputados, que tendrá tres meses para expedirse sobre el tema.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…