Algunos no son reconocidos por la Iglesia Católica, pero tienen muchos devotos. Un recorrido por el mercado en dónde «San Expedito» es el más buscado
Paraguay es un país de creyentes, suelen decir las autoridades de la Iglesia Católica. ¿Pero en qué creen los paraguayos? Además de la histórica peregrinación hasta la Virgencita de Caacupé por promesas y favores, existe una diversidad de santos y santas a las que recurren con promesas de todo tipo. Conozcamos algunos de los santos populares y sus particularidades:
2-San Jorge: Un santo tradicional del catolicismo global, con muchos seguidores en Paraguay. Ayuda a manejar o resolver situaciones y personas complicadas o conflictivas. Basta con poner bajo su pie el nombre de lo que se quiere resolver, aplacar, domesticar o derrotar y San Jorge nos ayudará en esta tarea. San Jorge, de Capadocia, fue un soldado del imperio romano que sufrió martirio y persecución, en el siglo IV de nuestra era Muy popular desde entonces, se le atribuye a su aparición milagrosa la derrota de un dragón, entre otras victorias. El día de San Jorge conmemora la supuesta muerte de este santo el 23 de abril de 303.
4-San Ramón Nonato: es una figura histórica de los santos reconocidos por la iglesia católica. Nacido al comienzo del siglo XIII, su apelativo corresponde a que nació de una cesarea de urgencia tras la muerte de su madre al momento del parto. Martirizado por los musulmanes, se le atribuyen milagros incluso cuando estaba vivo. Es el santo patrono de las embarazadas, y el predilecto para llevar a buen fin un embarazo y parto complicado. El agradecimiento a sus favores es sencillo: oración y más oración.
6-Pascual, el santo que pide bailar – Si se pierde la llave del auto o algo que tiene mucho valor, o se quiere cocinar muy bien, San Pascual Bailón es el santo adecuado. En vida fue Pascual Baylón Yubero, fraile Francisco del siglo XVI. Es venerado como santo por la Iglesia Católica, en especial por curas , monjas y organizadores de eventos pues es el patrono de las obras, asociaciones y congresos eucarísticos, aunque en México y otros países también se recurre a este santo como protector de la gastronomía. El apellido Bailón sería un apodo porque a este santo, estando en oración, dios le hacía bailar. Por ello, para agradecer sus favores, no está nada mal dar un bailecito en su honor.
Ea.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…