Residentes en litoral Argentino se inscribieron en el programa “Mi País Mi Casa”

Los paraguayos residentes en las ciudades de Formosa, Resistencia, Corrientes y El Dorado (Misiones), pudieron informarse e iniciar sus solicitudes para el acceso a una vivienda en nuestro país, en el marco del programa “Mi País Mi Casa”.

El Ministro de la Secretaría de Repatriados, Samuel Lugo; el Ministro de la SENAVITAT, Gerardo Rolón Posse, la Viceministra de Cancillería, Liliane Lebron, el Director General de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero, Embajador Juan Buffa y  el Director General de Asuntos Consulares, Embajador Felipe Robertti, encabezaron la comitiva que estuvo integrada además por funcionarios del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Cabe destacar que en el 2010, casi treinta connacionales, entre residentes en el exterior y los ya repatriados, fueron adjudicados en el marco de este programa, que para este año, prevé aumentar la cantidad de adjudicados.

Alrededor de 500 personas fueron asistidas durante estas jornadas. Las mismas contaron con el acompañamiento de los Consulados Paraguayos y las organizaciones de compatriotas, quienes apoyaron la convocatoria. Anotaciones de los compatriotas residentes en la región interesados en contar con sus certificados y actas de nacimiento, pedidos de renovación de Cédulas de Identidad, información sobre los programas de repatriación y reinserción en el país e inscripción para el Programa Mi País Mi Casa, fueron los servicios a los que los connacionales pudieron acceder.

Al respeto, el titular dede Repatriados, destacó la realización de este tipo de acciones, en la intención de que las políticas de inclusión del Gobierno Nacional dejen de tener límites territoriales. Así también, destacó la cada vez más importante participación de los compatriotas en este tipo de actividades, quienes se acercaron hasta los puntos de convocatoria desde lugares muy distantes y sirven para solidificar el proceso de vinculación con los mismos.

Cabe resaltar, que estas jornadas se enmarcan dentro del Programa de Asistencia Integral a Migrantes en el Litoral Argentino, propiciado por la Cancillería Nacional, a través de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero.