Refuerzo alimentario para escuelas públicas de San Pedro

En concepto de refuerzo alimentario para alumnos de escuelas públicas, personal de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) del Paraguay distribuyeron alimentos en los distritos de Guajayvi, Liberación y Santa Rosa del Aguaray, Dpto. de San Pedro, a padres de niños y niñas  de escasos recursos matriculados en dichas instituciones educativas.

Escuela María Auxiliadora de Guayaybi
Escuela María Auxiliadora de Guayaybi

Esta  asistencia humanitaria, realizada por la SEN, el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), busca reforzar los insumos alimenticios de los núcleos familiares que se encuentran en situación de vulnerabilidad, cuyos hijos asisten a escuelas públicas rurales de los distritos con más del 50 % de población en pobreza extrema. Para el efecto fueron previamente distribuidos bonos (tarjetas de canje) a los padres de los alumnos a través de directores o encargados de despacho de las instituciones educativas, las que son devueltas una vez reciben los kits de alimentos.

 

Estas cifras corresponden a la segunda tanda de entrega de víveres a familias del citado departamento, debido a que la semana pasada se dio la primera asistencia a 4.042 estudiantes de 59 escuelas públicas de los distritos de General Elizardo Aquino, Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, Yataity del Norte, San Estanislao, Tacuatí, San Pablo, 25 de Diciembre, Choré, Lima, Nueva Germania, Antequera y San Pedro

Cabe mencionar que una tercera entrega de kits de alimentos que se está realizando esta semana, abarca a las localidades de Capiibary (5.343 estudiantes matriculados), General Resquín (345) y Yrybucua (1.229), con lo cual se estaría dando cierre al refuerzo alimentario en San Pedro, y se llegaría a las 17.078 familias previamente identificadas como beneficiarias.

En las próximas semanas los kits de alimentos serán entregados en escuelas públicas de los departamentos de Concepción, Canindeyú, Amambay, Caaguazú, Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Paraguarí y Cordillera. Las mismas serán asistidas en su totalidad en un lapso de 60 días, por personal de la Secretaría de Emergencia Nacional en articulación con coordinadoras educativas, supervisores y directores de cada escuela.

De esta forma, importantes recursos del Estado paraguayo se canalizan hacia el objetivo de combatir la pobreza extrema de algunos ciudadanos de nuestra patria, hasta conseguir otras alternativas que suplanten a este tipo asistencialismo que, por ahora, resulta un paliativo imprescindible.

sen.gov.py