Reducirán costo de llamadas a paraguayos del exterior
Tras una reunión entre el Ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Lacognata, con el presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Mario Esquivel, se acordó la instalación de líneas IP en embajadas y consulados del Paraguay como primera medida para lograr facilidades de comunicación telefónica entre paraguayos dentro y fuera del país.
Esquivel explicó al término de la reunión que la instalación de línea IP en representaciones diplomáticas paraguayas servirá de modelo a connacionales que recurren a esas oficinas a fin de aplicar en sus hogares. A nivel local, la solicitud de la línea IP es gratuita y el costo de la llamada de IP a otra IP es de 99 guaraníes el minuto desde cualquier lugar del mundo, desde IP a línea baja tiene un costo de 200 guaraníes por minuto y de línea baja a línea IP es de 132 guaraníes el minuto.
A la vez de disminuir los costos de llamas telefónicas entre la Cancillería y las distintas legaciones paraguayas en el mundo, el convenio pretende convertirse en una opción similar para los miles de compatriotas residentes en el exterior que con frecuencia utilizan la línea telefónica como única vía para comunicarse con sus familiares. Acompañó al Canciller durante la audiencia el Director General de Gabinete del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Pereira
¿Qué es IP?
IP (Internet Protocol) es un protocolo utilizado para la comunicación de datos a través de una red.