Presidente de Paraguay considera «buena alternativa» Alianza del Pacífico

El presidente de Paraguay, Federico Franco, consideró este jueves una «buena alternativa» la Alianza del Pacífico para su país, suspendido del Mercosur por los demás integrantes del bloque tras la destitución de Fernando Lugo de la Presidencia en junio pasado.

Foto: infolatam.com

Integrar la Alianza del Pacífico «es una buena alternativa. No pasa por el gusto sino por una posibilidad real. La pregunta es si estamos a tiempo de entrar en el bloque», expresó este jueves el jefe de Estado en conferencia de prensa en el palacio de Gobierno.

La Alianza del Pacífico es un bloque comercial que formaron México, Chile, Colombia y Perú en junio pasado y congrega a unos 215 millones de consumidores. Posee un Producto Interno Bruto (PIB) conjunto de dos billones de dólares, y busca fomentar el comercio con el mercado de Asia-Pacífico.

Franco agregó que estaría dispuesto a sellar un acuerdo con los integrantes del bloque, aún «en carácter de observadores», «siempre y cuando haya buenos ofrecimientos para los productos paraguayos».

«No tengo prejuicio en trabajar con ningún país del mundo si van a pagar un buen precio por nuestros productos», explicó Franco.

«No tomo en cuenta siquiera la ideología de los gobernantes de turno, sino la oportunidad que haya para cerrar acuerdos comerciales», puntualizó el mandatario.

ecodiario.eleconomisma.es