Precios del pasaje suben a G. 2.200 y G. 3.600

El Gobierno confirmó la suba del gasoil y consecuentemente el aumento en el precio del pasaje a G. 2.200 para el servicio convencional y a G. 3.600 el diferenciado (con aire acondicionado) a partir de hoy miércoles

El precio del gasoil tuvo aumentó de G. 440 por litro y, debido a que los transportes públicos utilizan este combustible, el pasaje también sufrirá un reajuste en el costo.

Mientras que el nuevo precio del gasoil ya regirá desde este miércoles, el del pasaje se incrementará el lunes de la próxima semana.

Aunque se mantenga el subsidio de G. 100 al pasaje en el tipo de bus convencional, tendrá un aumento de G. 200, mientras que el diferenciado costará G. 300 más, explicó el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, tras la reunión del Equipo Económico Nacional.

Con el reajuste, además, el diésel tipo III –que es regulado por el Estado– pasará a costar G. 4.630, debido a que los precios internacionales del petróleo y sus derivados se dispararon.

Hasta el momento no hay modificaciones en relación con el precio de la la nafta común, que también necesita el visto bueno del Gobierno para su modificación.

De acuerdo a la evolución del precio del pasaje, la cifra de G. 2.000 que actualmente pagan los usuarios del transporte público se mantuvo desde octubre del 2016, cuando Horacio Cartes decretó una reducción de G. 100 en el tipo convencional.

ultimahora.com