Hay planes de construir una segunda línea de 500 Kv, pero esta vez, proveniente desde la ciudad de Ayolas hasta la subestación en Villa Hayes.
El Ing. Ricardo Canese, dijo a Radio Viva que esta línea tendría un costo muy inferior a la que provendrá de Itaipú por la razón de que ya existirá para ese entonces la Subestación de Villa Hayes además de que ya está en funcionamiento la Subestación de Ayolas.
Con las dos líneas en funcionamiento, Paraguay podrá interconectar los sistemas eléctricos del Cono Sur y convertirse en el eje de distribución de energía a nivel regional. “Podríamos ejercer nuestra soberanía hidroeléctrica no solo de forma jurídica sino también técnica”, destacó.
En varias ocasiones aclaró que todavía todo esta en etapa de proyecto, sin embargo ya se cuenta con el apoyo financiero del BID por lo que se espera que en los próximos meses se pueda llamar a licitación para su construcción. “Avanzamos no solo en la línea de Itaipú sino también en la línea desde Yacyretá”, destacó
Agencia Jakueke
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…