El diputado Justo Pastor Cárdenas, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, se mostró sumamente preocupado por la situación de los compatriotas que migraron al viejo continente en busca de mejores condiciones de vida.
Relató que en la Cumbre de la EUROLAT (Parlamentos Latinoamericanos conjuntamente con el Parlamento Europeo), se afirmó que la demanda de mano de obra extranjera crecería a un ritmo sostenido durante los próximos diez años, a pesar de la crisis en la que se encuentran inmersos.
Esta afirmación, a pesar de ser una buena noticia para los emigrantes nacionales, pues existen más posibilidades de trabajo, preocupa a la Comisión de Relaciones Exteriores, porque no mejora el trato que dispensan los europeos a los inmigrantes, especialmente a los paraguayos.
“Es una preocupación permanente de esta Comisión, velar por un trato mas digno para cada uno de los paraguayos que buscan un mejor futuro en otros países”, manifestó el parlamentario.
El diputado Cárdenas, recordó que nuestros compatriotas son objetos de todo tipo de discriminación y de un trato inaceptable, en la mayoría de los casos en Europa y principalmente en España.
“La Comunidad Europea ha dejado de lado el concepto de “inmigrantes ilegales” adoptando el de “inmigrantes irregulares”, otorgando de esa manera un status diferenciado. Pero más allá de las cuestiones semánticas, deseamos aterrizar con hechos prácticos que beneficien y aseguren una mejor estadía a los paraguayos en el exterior. Es obligación del Gobierno y de este Congreso que así sea”, concluyó.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…