Fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) y de la Policía Federal de Brasil destruyeron alrededor de 66 hectáreas de plantaciones de marihuana en la jurisdicción de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Los agentes antidrogas paraguayos y policías brasileños destruyeron las 66 hectáreas del narcótico, en fase de crecimiento y germinación, al concluir la tercera jornada de trabajo, la cual se extenderá por varios días más.
Durante la operación se contó con el apoyo de un helicóptero, fueron destruidos 18 campamentos de producción y acopio de la droga, en los cuales se encontraron tres mil 550 kilogramos de marihuana picada, mil 530 kilos de semilla del producto y seis prensas.
De acuerdo con evaluaciones de los expertos, las 66 hectáreas destruidas representan unas 198 toneladas, con un valor de alrededor de un millón 980 dólares.
En el transcurso del 2010, Paraguay y Brasil emprendieron trabajos conjuntos en las zonas fronterizas de ambas naciones para combatir el narcotráfico y afianzaron con nuevos acuerdos este tipo de colaboración
Prensa-latina.cu
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…