Paraguay y Brasil combaten juntos el narcotráfico en frontera

Fuerzas conjuntas de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) y de la Policía Federal de Brasil destruyeron alrededor de 66 hectáreas de plantaciones de marihuana en la jurisdicción de Capitán Bado, departamento de Amambay.

El procedimiento forma parte de la operación «Nueva Alianza VI-10», realizado en la zona conocida como Suzuki, a unos 13 kilómetros de la línea fronteriza que divide a ambos países, 531 kilómetros al noreste de Asunción, informó hoy la Senad en un comunicado.

Los agentes antidrogas paraguayos y policías brasileños destruyeron las 66 hectáreas del narcótico, en fase de crecimiento y germinación, al concluir la tercera jornada de trabajo, la cual se extenderá por varios días más.

Durante la operación se contó con el apoyo de un helicóptero, fueron destruidos 18 campamentos de producción y acopio de la droga, en los cuales se encontraron tres mil 550 kilogramos de marihuana picada, mil 530 kilos de semilla del producto y seis prensas.

De acuerdo con evaluaciones de los expertos, las 66 hectáreas destruidas representan unas 198 toneladas, con un valor de alrededor de un millón 980 dólares.

En el transcurso del 2010, Paraguay y Brasil emprendieron trabajos conjuntos en las zonas fronterizas de ambas naciones para combatir el narcotráfico y afianzaron con nuevos acuerdos este tipo de colaboración

Prensa-latina.cu