Paraguay se prepara para competir por los turistas que moverá el Mundial de Brasil del 2014
Paraguay espera ganar muchos de los turistas que viajen atraídos por el Mundial de Brasil del 2014, y en ese sentido ya está impulsando un grupo de proyectos para favorecer a sus principales destinos.
«Va a ser una guerra en la región para agarrar turistas, y nosotros no nos quedaremos atrás, porque será una excelente oportunidad», manifestó la ministra del sector en ese país, Liz Crámer.
La funcionaria añadió que entre los retos del gobierno de cara a esta oportunidad se impone el asegurar la accesibilidad, mejorar rutas y caminos, facilitar los trámites de visas, restaurar sitios históricos, construir más puentes para evitar embotellamientos como ocurre en el cruce de Foz do Iguazú-Ciudad del Este. «Se trata de una gran inversión», afirmó.
Señaló que actualmente la Senatur (Secretaría Nacional de Turismo) posee tres proyectos «grandes» en desarrollo; obras que se centrarán en la zona de Triple Frontera, Gran Asunción y Chaco, con muchas posibilidades para atraer visitantes
“Para estar preparados con vistas al 2014, y también para reforzar la publicidad internacional del país, el Gobierno solicitó un crédito de 10 millones de dólares exclusivamente para destinar a turismo», concluyó Crámer.