Aunque suene increíble en pleno siglo XXI, autoridades paraguayas confirmaron la existencia de una tribu, hasta hace poco desconocida, dentro de una sección de la selva del Chaco.
El presidente dela Agencia Paraguaya de Asuntos Indígenas, Oscar Ayala, declaró al diario paraguayo «Última Hora» que pudieron comprobar ciertos signos que revelan la presencia humana en este lugar y que serían los Ayoreo, que se encuentran en una situación de aislamiento voluntario.
El descubrimiento se produjo después de que dos empresas brasileñas ganaderas adquiriesen grandes extensiones de tierra en la llanura del Gran Chaco. Esto sin preveer que las operaciones podrían perturbar a los pobladores de dichas zonas.
Cabe señalar que estas repentinas apariciones de pobladores bajo aislamiento voluntario pueden traer consigo severas consecuencias para los nativos, ya que estos no cuentan con agentes inmunológicos frente a enfermedades tan simples como los resfriados o el sarampión, que en estos casos pueden llegar a asolar poblaciones enteras.
Debido a la tala indiscriminada de los bosques tropicales en el mundo, muchas tribus aisladas empiezan a darse a conocer. Que no sorprenda que información como esta empiece a repetirse con mayor frecuencia.
terra.com
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
Estos aborigenes merecen ser protegidos y ayudados para su integración paulatina a la comunidad, desde luego respetando sus costumbres y no imponiendoles nada de lo que ellos no estan listos para aceptar.
ya los van a sacar los llamados hombres modernos.ojala su gobierno se preocupe en protejer a estas personas.