Por Cándido Figueredo Ruíz, (*)
Un alumno, mejor egresado del noveno grado del Colegio Parroquial Rosenstiel de Pedro Juan Caballero, sufrió una humillación pública cuando el director de la institución, el sacerdote Pedro Sanabria, en el acto de graduación, le negó la entrega del diploma y la libreta de calificaciones.
Todo estaba listo para ser un día de fiesta para los alumnos del Colegio Parroquial Rosenstiel el pasado 2 de diciembre dentro del templo Perpetuo Socorro donde se preparaba el acto de entrega de diplomas con la presencia de los familiares, invitados especiales y alumnos. Sin embargo, minutos antes de iniciarse el acto los padres y el alumno abandonaron el acto cuando el director Pedro Sanabria les informó que no se llamaría al mejor egresado y que no se le entregaría el diploma y la libreta de calificaciones hasta que abonasen la deuda con la institución.
Familiares del alumno señalaron que tenían dos hijos en la institución, y que unos días antes habían cancelado la deuda por uno de ellos y que le indicaron al sacerdote Sanabria que en la brevedad posible cancelarían la otra deuda y que por favor le entregaran al mejor egresado el diploma y la libreta de calificaciones.
Pero según los familiares, el sacerdote respondió “a mi no me interesan sus súplicas”. Agregó que si el chico quería quedarse en la formación lo podía hacer, pero que no sería llamado ni se le entregarían el diploma ni la libreta.
“YO NO ME METÍ EN LA PROCREACIÓN DE ESTOS HIJOS” – Consultado sobre el tema, el sacerdote Pedro Sanabria indicó que los padres del chico le habían comunicado que habían cancelado la deuda con unos de sus hijos y que irían a abonar la deuda apenas pudieran.
“Tanto el papá como la mamá trabajan, perciben sueldos y cómo es que ni con el hijo ni con la hija no tuvieron suficientes manejos de su vida familiar y la vida escolar de sus hijos (sic)”, dijo el religioso.
El sacerdote fue aún más y señaló “yo no me he metido para nada en la procreación de estos hijos y si los padres los inscribieron en esta institución saben que hay reglas claras”.
Cuando se le preguntó si sabía de la existencia de la Ley 5738/2016 que obligaba a las instituciones públicas y privadas a que se tomen los exámenes, entreguen la libreta de calificaciones y a no hacer públicas las deudas de los padres con el colegio, el cura en tono irritante dijo “no sé y no tengo porque responderle esta pregunta tan específica” y seguidamente preguntó si el corresponsal “era periodista o juez”.
La Ley 5738/2016 obliga a las instituciones públicas y privadas a la entrega de las libretas de calificaciones a pesar de la existencia de deudas y prohíbe hacer públicas las mismas.
(*) abc.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
ES UNA VERGUENSA NACIONAL COMO LOS CATOLICO NO SE VAN A RETIRAR DE LA IGLESIA SON UNOS NEGOCIADOS