Paraguay avanza con sus primeros 46 mil jóvenes con mejores posibilidades de empleo.
Será presentado los resultados y avances fundamentales en una alianza público privada de capacitación y calidad del empleo juvenil.
Mañana 29 de junio, la iniciativa NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo) llevará a cabo su evento de presentación de resultados y lanzamiento de NEO 2.0, de 8:30 a 11:30 hs en el Hotel Crowne Plaza Asunción, Salón Imperial I y II, 3° piso, sito calle Cerro Corá N° 939, casi Estados Unidos.
Gracias a la implementación de esta iniciativa más de 46.000 jóvenes cuentan con mejores oportunidades de empleo.
La ceremonia estará presidida por Don Guillermo Sosa Flores, el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, el Sr. Fernando Glasman; Representante interino del BID en Paraguay, el Presidente Ejecutivo de la Fundación CIRD, Sr. Agustín Carrizosa, Sra. Carla Bacigalupo, Ministra de Trabajo designada, representantes de empresas aliadas, jóvenes y miembros de la Alianza NEO Paraguay.
NEO (Nuevas Oportunidades de Empleo, por sus siglas en inglés) es una iniciativa con el objetivo de mejorar la calidad del capital humano y la empleabilidad de los jóvenes pobres y vulnerables de América Latina y el Caribe.
NEO Paraguay surge de un proceso de concertación y planeación participativa, que ha conducido a la conformación de una alianza estratégica y con vocación de permanencia, compuesta por entidades públicas, privadas y de la sociedad civil paraguaya que buscan mejorar la empleabilidad de los jóvenes del país. NEO busca cerrar la brecha existente entre las habilidades de los jóvenes y la demanda de personal cualificado por parte de las empresas, articulando los esfuerzos de los principales actores que trabajan en los ámbitos de la educación, el mercado de trabajo y la juventud, para abordar estos problemas con una manera sistémica y no con esfuerzos aislados y descoordinados entre sí.
La Alianza NEO integra a 24 instituciones públicas, organizaciones civiles y empresas, las cuales se aliaron con el propósito de facilitar el acceso de los jóvenes a mejores servicios integrales, aumentando así sus posibilidades de inserción en empleos de calidad.