Oficina de Iniciativa Popular será habilitada en Buenos Aires

El presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado, resaltó la importancia de que la institución a su cargo, cuente con un órgano que sirva de nexo con la ciudadanía, para que los proyectos de iniciativa popular sean patrocinados y puedan someterse a estudio. Incluso, adelantó que en breve, se buscará habilitar una Oficina de Iniciativa Popular (OIP), en Buenos Aires, Argentina.

“Los diputados tuvieron la idea, tras un largo debate, de crear la Oficina de Iniciativa Popular. Esto, se dio para tratar de salvar el impedimento que impone el Código Electoral para los proyectos populares. Desde hace tiempo, venimos trabajando en perfeccionar su funcionamiento. Próximamente, vamos a habilitar una Oficina de Iniciativa Popular en Buenos Aires, para que las colectividades de paraguayos puedan hacernos llegar sus ideas, apoyando así la modificación de la legislación”, destacó el parlamentario.

“Justamente los diputados se convirtieron en patrocinadores del noble reclamo de miles de paraguayos que viven fuera del país. Lo convirtieron en Proyecto de Ley, y la plenaria entendió justo el pedido y hoy ya tiene media sanción en la Cámara Baja”, señaló el legislador, refiriéndose a la aprobación de la normativa que busca que los compatriotas que residen en el exterior, tengan derecho al sufragio en nuestro país.