El ministro del Interior paraguayo, Francisco De Vargas, reconoció que el operativo desplegado no arrojó los resultados que se aguardaban pese a trabajos de inteligencia de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Este fracaso motivó a realizar cambios en los altos cargos policiales.
A 58 días del secuestro de Arlan Fick, el panorama es cada día más angustiante para la familia Fick, que desde el 2 de abril pasado no recibe ninguna noticia o señal de vida del adolescente.
«Es innegable que los resultados que esperábamos a estas alturas, hubieran sido más acertados, hay algunas cosas que hubieran salido mejor», expresó De Vargas en contacto con la 780 AM.
Admitió que este fue uno de los motivos del cambio del comisario Antonio Gamarra, jefe de la segunda zona policial (Concepción, Amambay, Alto Paraguay) quien fue reemplazado por Aristides Villalba.
Respecto a la actuación de la Fuerza de Tarea Conjunta, pobladores de Paso Tuya, denunciaron que ni militares ni policías están buscando al joven secuestrado y anunciaron que ellos mismos ingresarán al bosque para encontrar a Arlan.
Sobre el punto, De Vargas expresó: «Me parece que es más bien la angustia y la desesperación, seguro eso lo dijeron unos pocos, no sé si es la voluntad de todos», subrayó.
Advirtió que en el hipotético caso de los vecinos decidan incursionar en el monte, esto traería consecuencias más graves, pues carecen de experiencia y de herramientas para enfrentar al grupo armado.
hoy.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…