Nuevo puesto de control migratorio
En el puerto de la localidad de Mayor Otaño, departamento de Itapúa, se realizó el acto de inauguración del puesto de control migratorio y la firma de un convenio interinstitucional entre la Dirección General de Migraciones y la Municipalidad de esa ciudad.
En la oportunidad, estuvieron presentes el ministro del Interior, Rafael Filizzola, el director general de Migraciones Julio Benítez Albavi, la intendenta de Mayor Otaño, Lourdes López de Lovera, el jefe de Policía de Itapúa, Roque González Pico, concejales municipales, autoridades judiciales y fiscales, del Registro de las Personas, de la Secretaría de Fauna y Flora, del Centro Social y Cultural Paraguayo, y miembros de la Prefectura Naval, de la provincia de Misiones, Argentina.
El puesto de control tendrá como objetivo implementar acciones tendientes a solucionar los problemas migratorios detectados en la zona, con el objetivo de garantizar el tránsito ordenado de las personas a territorio paraguayo.
Al respecto, la Dirección de Migraciones realizó el estudio sobre la necesidad de contar con un puesto de control en ese punto fronterizo del país, para el registro de entrada y salida de ciudadanos extranjeros y connacionales.
Durante el acto, el ministro Filizzola destacó la importancia de trabajos como los encarados en Mayor Otaño, ya que las fronteras eran sinónimo de división entre los pueblos, pero ahora son una expresión de integración en todos los ámbitos. Es necesario acrecentar las tareas migratorias, especialmente para el resguardo de la seguridad de las naciones, de los pobladores de ciudades fronterizas y de los mismos migrantes, según relató el secretario de Estado.
www.mdi.gov.py