Lugo: quinta quimioterapia

El presidente Fernando Lugo disminuyó sus actividades oficiales debido a las defensas bajas de su organismo por el tratamiento de quimioterapia contra el linfoma que padece. La quinta quimioterapia se cumplirá entre el 5 y 7 de noviembre

El parte médico firmado por el hematólogo Alfredo Boccia, difundido el sábado por la presidencia en su página de internet, indicó que «en el octavo día del cuarto ciclo de quimioterapia, como es previsible, se produce una transitoria disminución de sus defensas celulares, por este motivo y por breves días, algunas de las actividades públicas del Presidente serán restringidas».

Agregó que «el paciente se encuentra asintomático y no habrá cambios en la medicación y los controles médicos». Informó que la quinta quimioterapia se cumplirá entre el 5 y 7 de noviembre en un hospital privado de Asunción.

A Lugo, de 59 años, le detectaron cáncer linfático a comienzos de agosto pasado en la ingle, tórax y tercera vértebra lumbar pero aparentemente es de baja malignidad.

Pese a los cuidados intensivos, tres semanas atrás fue internado de urgencia en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, Brasil, por una trombosis de la vena cava superior.

www.el-nacional.com