Lugo asegura que obras de Aña Cuá traerán importantes beneficios a Paraguay
El presidente Fernando Lugo aseveró que la construcción del brazo Aña Cuá de la represa Yacyretá significará sustanciales beneficios para el país. Reconoció que la videoconferencia donde se anunció el llamado a licitación fue breve porque Cristina Fernández tenía «varios puntos en su agenda».
Lugo manifestó que «aplaude la iniciativa» de la futura construcción de la obra complementaria de la EBY, haciendo hincapié en los beneficios que traerá al país, como la generación de puestos de trabajo, entre otros.
El mandatario reconoció que se ajustó al tiempo del que disponía Cristina para hacer el anuncio del llamado a licitación: «La señora presidenta de Argentina tenía varios puntos en su agenda, se comunicó con varios puntos del país (a través de la teleconferencia)».
Este anuncio conjunto oficial debió realizarse hace dos días, cuando Lugo fue a Encarnación para inaugurar importantes obras encaradas por la entidad binacional, donde dio su mensaje a la nación por sus tres años de gobierno.
VENTA DE ENERGÍA A URUGUAY
Respecto a la venta de energía de la represa Acaray a Uruguay, que para concretarse se necesita que Argentina defina las tasas de peaje por usar su territorio para el paso, dijo que se sigue «trabajando en el tema».
El gobierno de Cristina Fernández debía dar una respuesta entre el lunes y martes sobre la propuesta paraguaya de las tasas, atendiendo al precio elevado que pretendía aplicar a Paraguay al comienzo. Sin embargo, hasta ahora no se expidió.
«Terminaron las internas y ahora vamos a continuar las negociaciones», se excusó Lugo. El domingo pasado hubo elecciones internas en el país vecino, donde nuevamente resultó victoriosa Cristina, de cara a las presidenciales de octubre próximo