COORDINADORA DE ORGANIZACIONES DE VÍCTIMAS DE LA TRAGEDIA DE YCUÁ BOLAÑOS
La Coordinadora de organizaciones de víctimas de Ycua Bolaños desea por medio de este comunicado expresar su repulsa ante el secuestro del ciudadano Fidel Zavala y su solidaridad como organizaciones y vecinos con él y su Familia.
El robo, el secuestro asesino de 400 vidas el 1 de agosto del 2004 nos ha llevado, junto a la lucha por la justicia y la verdad por nuestras victimas, a la solidaridad con muchos paraguayos y paraguayas que han sufrido de una u otra forma, diversos atropellos que les han cercenado y secuestrado hasta sus derechos mas elementales como la VIDA.
Creemos que este es un buen momento para hacer un breve pero significativo recuerdo de ellos y ellas.
Los cientos de paraguayos y paraguayas secuestrados por un terrorismo del estado totalitario y criminal durante la última dictadura, muchos de los cuales a la fecha continúan desaparecidos y sin condena para la mayoría de los responsables. O mas recientemente con los Jóvenes del marzo paraguayo, muertos a causa de un ambiente de terrorismo político por la lucha del poder a cualquier precio.
Los cientos y cientos de paraguayos y paraguayas cuyas vidas, o cuya tranquilidad fueron robadas por la violencia actual, facilitados por la pobreza social, la ignorancia, el consumismo, el deterioro de las instituciones y la falta de valores en gobernados y gobernantes.
Los cientos de paraguayos y paraguayas cuya vida se va secuestrando de apoco desde su más tierna infancia por la falta de alimentación, salud, educación, vivienda digna y otros sustratos para el desarrollo.
Los cientos de inocentes fallecidos por la prácticas salvajes del terrorismo económico de seudoempresarios como Juan Pio Paiva, a quienes el lucro es más importante que la misma vida humana.
Nos unimos a Toda la Republica, en especial a la familia Zavala y a Fidel Zavala sea donde sea que te encuentres y nos comprometemos a que nuestra solidaridad en este momento continúe en el esfuerzo que llevamos adelante en defensa de la verdad y la justicia, en búsqueda de un país en donde todos nos sintamos dignos ciudadanos y ciudadanas del mismo. Repudiamos la violencia venga de donde venga y llamamos a los actores sociales, políticos y económicos a no manipular esta situación en función de intereses mezquinos y a verdaderamente generar hechos concretos que honren la vida de todo ser humano.
Siempre sostuvimos que. «LA VIDA VALE.. LA VIDA NO TIENE PRECIO».
Por ello, hoy también nos sumamos al repudio unánime a todo tipo de prácticas de terrorismo de estado, político, económico, ideológico, o del que fuera, así como repudiamos a aquellos/as que desvalorizan la vida a puntos extremos y ni demuestran condiciones de minima humanidad.
Reiteramos nuestra solidaridad a nuestros vecinos Fidel y Familia y nos sumamos al pedido de uso de pañuelos blancos en las casas, ventanas, balcones, autos, brazaletes y principalmente rogamos la liberación sano y salvo de Fidel!
Mas que nunca el Paraguay merece vivir en PAZ Y JUSTICIA.
Porque Sin Justicia No hay Paz y Sin Paz no puede haber Justicia.
N. de R. El de Fidel Zavala es el cuarto secuestro de tinte político que se realiza en Paraguay. Las víctimas de estos secuestros de tinte políticos fueron María Edith Bordón de Debernardi, Cecilia Cubas Gusinky, Luis Lindstrom y Fidel Zavala Serrati. El secuestro de este último ocurrió el 15 de octubre en la estancia de su propiedad, ubicada a 80 km. de la ciudad de Concepción, por un grupo comando autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y por cuya liberación piden un rescate de 5 millones de dólares.
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…