Guazú Cuá, Laureles, Tacuaras y San Juan, en Ñeembucú, y Yabebyry, Misiones, son las cinco comunidades que quedaron cubiertas de agua y en situación crítica en el sur.
La gente perdió sus cultivos y mucho ganado. El desborde de los esteros también impactó en los precarios caminos, que quedaron inundados. Varios puentes de madera colapsaron, lo que impide la libre circulación de rodados.
Otras localidades del Dpto. de Misiones, tales como Ayolas, San Ignacio y Villa Florida, también se encuentran en emergencia por inundaciones al igual el Dpto. de Alto Paraná y el área Área Metropolitana de Asunción como asimismo Gral. Bruguez, Villa Hayes.
El Estado paraguayo, a través de la Secretaría de Emergencia Nacional está activamente presente en la solución de este drama hídrico que afecta a miles de personas quienes, además, sufren grandes riesgos de salud y pérdida de días de clase debido a este fenómeno climático.
También existen muchas zonas afectadas en el lado Argentino, principalmente en las provincias de Corrientes y Córdoba, especialmente en el sur, donde el clima tampoco da tregua.
abc.com.py/paraguay.com/nortecorrientes.com/ip.gov.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…