La inundación golpea con fuerza Paraguay

Guazú Cuá,  Laureles, Tacuaras y San Juan, en Ñeembucú, y Yabebyry, Misiones, son las cinco comunidades que quedaron cubiertas de agua  y en situación crítica en el sur.

Camioneta avanza dificultosamente por el anegado acceso adoquinado a Guazú Cua.(Foo campatad ayer por abc.com.py)
Camioneta avanza dificultosamente por el anegado acceso adoquinado a Guazú Cua.(Foto captada ayer por abc.com.py)

La gente perdió sus cultivos y mucho ganado. El desborde de los esteros también impactó en los precarios caminos, que quedaron inundados. Varios puentes de madera colapsaron, lo que impide la libre circulación de rodados.

Otras localidades del Dpto. de Misiones, tales como Ayolas, San Ignacio y Villa Florida, también se encuentran en emergencia por inundaciones al igual el Dpto. de Alto Paraná y el área Área Metropolitana de Asunción como asimismo Gral. Bruguez, Villa Hayes.

El Estado paraguayo, a  través de la Secretaría de Emergencia Nacional está activamente presente en la solución de este drama hídrico que afecta a miles de personas quienes, además, sufren grandes riesgos de salud  y pérdida de días de clase debido a este fenómeno climático.

También existen muchas zonas afectadas en el lado Argentino, principalmente en las provincias de Corrientes y Córdoba, especialmente en el sur, donde el clima tampoco da tregua.

abc.com.py/paraguay.com/nortecorrientes.com/ip.gov.py