Jorge Servín, presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), expuso los principales planes a ser encarados el año entrante, de acuerdo a lo establecido en su proyecto presupuestario 2015. Solicitó un importante aumento con relación a lo estimado por el Poder Ejecutivo.
Puso énfasis, también, en la proyección de medidas de reparación histórica para las comunidades nativas, mediante la regularización, restitución y compra de tierras para saldar una deuda con los indígenas, «arrastrada desde hace varios años».
Los congresistas Cristina Villalba (ANR-Canindeyú), y Tadeo Rojas (ANR-Central), consultaron acerca de la situación de los indígenas del departamento de Canindeyú y de aquellos que se encuentran en situación de calle en el Km. 12 de la ciudad de Luque.
«El drama de las familias indígenas en situación de calle, en donde vemos niños con bolsitas de cola de zapatero, es otro punto en el cual queremos poner énfasis. Hemos revertido la situación en Ciudad del Este y lo queremos hacer acá en la capital», refirió el titular del INDI.
Sobre los nativos de otros puntos del país, sostuvo que pretenden, micro proyectos mediante, formarlos para la generación de sus sustentos gracias al trabajo en chacras y los planes con otras instituciones para brindar asistencia sanitaria, educación y otras políticas de mejoramiento de la calidad de vida.
El diputado Rojas pidió un listado más detallado de los micro proyectos a los que se hizo referencia, con los nombres de cada una de las comunidades, departamentos del país y los datos de los beneficiario
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…