Inacción del Gobierno: Ni “Mandrake” lo puede resolver
El secretario general de la Presidencia, Miguel López Perito admitió que hay desencanto de la ciudadanía hacia las expectativas generadas en torno a los cambios, pero a la vez sostiene que existen muchos problemas.
“Hay muchos cambios. Lo que pasa es que no es lo suficiente, no es aquello que mucha gente esperaba que se iba a solucionar, que nosotros, a los diez meses íbamos a tener una reforma agraria en curso, y resulta que nosotros no tenemos un catastro. Y esas cosas no se inventan, no se sacan de la galera, ni Mandrake lo puede resolver. Pero se está trabajando para solucionarlos” y señaló que “es difícil la coordinación de programas entre las diferentes instituciones y que en un breve plazo tampoco se puede dar respuesta a toda la problemática social”
El hombre de confianza del presidente Fernando Lugo reconoció que el Ejecutivo comete equivocaciones, pero a la vez aseguró que se están haciendo “enormes esfuerzos” para enmendar esos errores. “Nosotros reconocemos en todo momento que hay errores en la administración del Poder Ejecutivo que no podemos negar. Pero se están haciendo inmensos esfuerzos por corregir esos errores. Es evidente también, que el ritmo al que estamos yendo no es el ritmo al que la ciudadanía esperaba. Entonces, ese choque con la realidad produce una desilusión, pero esa es la realidad. El proceso no es fácil” adujo.
López Perito admitió que ese arreglo del país a corto plazo “no es posible porque es complicado, no estamos pudiendo coordinar seriamente entre todas las instancias del Gobierno este proceso, y eso hace que se dificulte más todavía el trabajo”, argumentó.
Mandrake
Es, quizá, el mago más famoso del mundo, sólo comparable con Merlin. Mandrake como personaje de historieta fue publicado por primera vez en enero de 1935. . Mandrake ha aprendido todos los conocimientos de la magia blanca en Tibet, frecuentando una misteriosa escuela reservada a pocos bienaventurados y colocado en una ciudad escondida entre las cimas del Himalaya.
Es un ilusionista que logra explotar su cualidad de hipnotizador como nadie otro en el mundo. En efecto, puede hacer aparecer cualquier cosa debajo de los ojos de sus enemigos: puede transformar un fusil que le viene apuntado en una serpiente, una pistola en un manojo de flores, etc. Toda ésta » magia » sirve para confundir a los enemigos de turno.
Mandrake, siempre vestido con su impecable frac, capa, sombrero de copa y su bastón que -si hay necesidad- transforma en una varita mágica, pone a disposición su capacidad mágica para el bien de la justicia, por tanto sus aventuras lo ven implicado en la lucha contra el más siniestros malhechores de la ciudad, pero también en paisajes exóticos y fantásticos, por fuera de nuestra dimensión, donde los poderes mágicos de Mandrake, continúan todavía con su extraordinario efecto, difíciles casos policíacos, vicisitudes misteriosas en el reino de la fantasía y en el futuro, historias de ciencia-ficción . En sus aventuras Mandrake no actúa solo, sino en compañía del fiel criado Lothar, un coloso africano originario del Nubia cuya fuerza es igual a diez hombres y siempre es vestido con una piel de leopardo y un fetz egipcio sobre la cabeza. En las historias aparece también la siempre elegante Narda, la compañera de Mandrake.
Cualquier semejanza con personas de la vida real, es pura coincidencia.
[ad#468×90 Google Adsense]