Lorenzo Agüero. Corresponsal (*).
Cinco comunidades ribereñas de los distritos de San Pedro de Ycuamandyyú y Antequera, del departamento de San Pedro, que cada año son afectadas con eventos climáticos adversos como inundaciones son beneficiadas con las huertas flotantes.
La organización internacional sin fines de lucro, ACDI-VOCA, implementa el programa de reducción de riesgos en San Pedro, que cuenta con el financiamiento de la USAID, que tiene como objetivo aumentar la capacidad de los habitantes de la zona para prepararse y adaptarse a las inundaciones.
Con esto también se busca paliar la falta de alimentos que los desastres climáticos generan, además de fortalecer las capacidades de los habitantes de las zonas vulnerables con capacitadores internacionales para poder sobrellevar las crisis que ocasionan.
Los proyectistas explicaron que la estructura tiene una gran flotabilidad y es una tecnología agrícola ya probada en otros países, aunque en Paraguay es la primera vez que se implementa.
También mencionó que la utilización de las huertas flotantes registradas es la primera vez que se implementa en Paraguay y en la región.
Además de pobladores, fueron capacitados varios técnicos de la Dirección de Extensión Agraria (DEAG), alumnos de la Escuela Agrícola Fundación Paraguaya de San Pedro de Ycuamandyyú y las comunidades beneficiadas.
(*) lanacion.com.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…