Fútbol para todos: ahora también en Paraguay
Pan y circo: la vieja fórmula de los emperadores del Imperio Romano de regalar trigo y entradas para los juegos circenses (carreras de carretas y otros) como forma de mantener al pueblo distraído, sigue teniendo vigencia merced a la democracia imperante. Basta un poco de pan y mucho circo, mucho espectáculo. Ahora es el turno del más popular de los deportes: el fútbol. Los tiempos políticos mandan.
A tal efecto, el gobierno paraguayo –a través de Copaco- comprará parte de las acciones de Cablevisión (grupo Clarín) que incluye la empresa Teledeportes, y así poder transmitir los juegos por canales de aire a todo el país. Esto es lo que anunció el ministro de Deportes, Paulo Reichardt, tras la reunión con el presidente Fernando Lugo en la Sede Gubernativa.
«Yo creo que es algo realmente muy importante para la gente, para el pueblo paraguayo que disfruta cada domingo, cada fin de semana de los distintos partidos de la Asociación Paraguayade Fútbol», explicó Reichardt a periodistas en Palacio de Gobierno.
Precisó que en caso de llegar a concretarse, es deseo del Mandatario que el fútbol llegue a todos los paraguayos, sin distinción, a la gente más humilde de cada lugar
.
«Realmente creo que es algo muy importante porque, como todos sabemos, el fútbol es pasión de todos los paraguayos y muchas veces la gente que menos puede no tiene la posibilidad de ver los partidos de fútbol; entonces, si se llega a concretar la compra, se va a ver la posibilidad de que el fútbol realmente sea un fútbol para todos«, señaló.
«Realmente, es algo importante para nosotros que estamos en el deporte y ojalá que eso se concrete, siempre respetando los derechos adquiridos que tienen los clubes», indicó también.
Fuente principal: ppn.com.py