En lo que va del año, ya se entregaron 4.092 certificados de adjudicación a familias campesinas en diferentes departamentos, en el marco del programa nacional de reducción de pobreza Sembrando Oportunidades.
Los certificados de adjudicación se entregan en el marco del proceso de regularización jurídica de la tenencia de la tierra que impulsa el ente rural, para brindar seguridad jurídica a las familias campesinas.
El SIRT realiza un trabajo de relevamiento de datos de cada colonia pública del país, aplicando criterio estrictamente legal y técnico, con el objetivo de regularizar la tenencia de la tierra y avanzar posteriormente en el proceso de titulación.
La entrega de los certificados de adjudicación es el paso previo a la titulación de cada lote. Con el documento, el ente rural brinda tranquilidad y seguridad jurídica a los beneficiarios del Estatuto Agrario, ya que es el penúltimo paso para acceder al título definitivo de la propiedad.
Se prevé que el año entrante se complete el proceso y las más de 10.000 familias cuenten con sus títulos en el 2017, lo cual marcará una marca histórica, ya que el promedio durante anteriores gobiernos es de apenas 700 documentos al año.
indert.gov.py
JUNIO 2024 Mes del Mbokajá EN EL AMOR, DEBE BUSCAR OTRAS ALTERNATIVAS YA QUE SU…
Estamos en vísperas de un paso decisivo –trascendental- en la historia de Casa Paraguaya de…
PASARON 191 AÑOS DEL 3 DE NERO DE 1833. desde que EL REINO UNIDO OCUPÓ…
Tal lo previsto en la Convocatoria de Asamblea relizada por dicha Institución, con el objetito…
Ayer, jueves 15 de febrero 2024, el Poder Ejecutivo de nuestro país publicó tres Decretos,…
Entre los innumerables artículos publicados por el benemérito guaireño Caio Scavone en su columna de…
View Comments
Los títulos otorgados deberían ser INTRANSFERIBLES, para que esas tierras no terminen en manos de algún terrateniente voraz.