Dos indigentes recibirán sueldos mensuales

El presidente de la Cámara de Diputados del Paraguay, Víctor Alcides Bogado, recibió en su despacho a dos adultos mayores, que a pesar de la avanzada edad, trabajan limpiando parabrisas en las calles.

Se trata de la señora Juana Marta Martínez de 83 años y de Cipriano Olmedo de 79 años. Luego de un diálogo con ambos, el legislador ordenó al administrador de la institución legislativa, una asistencia económica mensual para paliar la ausencia del Estado.

El congresista aclaró, pertinentemente, que el dinero saldrá de los gastos de representación, que le corresponde como Presidente de la Cámara de Diputados.

“La ausencia del Estado realmente es preocupante. Es lamentable esta situación. Doña Juana llegó hasta nosotros por intermedio de un periodista del Canal 13, que fue a realizar una serie de notas en la zona de Caacupemi – Areguá”, dijo.

Mencionó que desde el Congreso Nacional se ha acompañado con un presupuesto adecuado a las entidades que están obligadas a asistir a este tipo de personas. “Evidentemente el sistema no está funcionando como debiera y lamentablemente tenemos que actuar con parches para paliar esta necesidad”, expresó el Titular de Diputados, un tanto conmovido por las expresiones de doña Juana Martínez, quien explicó que en varias ocasiones no tenía qué comer.

El diputado Bogado, aseguró que canalizará el presente problema por los conductos pertinentes, de manera a que los mencionados menesterosos puedan ser beneficiados por la Ley que pensiona a los adultos mayores de 60 años.