Detenidos con una tonelada de marihuana
Agentes antidrogas detuvieron ayer a dos hombres que guardaban 1,2 toneladas de marihuana en su domicilio en Concepción informó la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Senad interceptó un vehículo en que viajaban dos hermanos con casi cien kilos de marihuana y después allanó su domicilio ubicado en el asentamiento rural “29 de Junio”, cercano a la ciudad de Sargento José Félix López, en el departamento de Concepción, donde ocultaban el resto de la droga.
Según el informe de la Senad, los detenidos forman parte de un clan familiar dedicado a la producción y tráfico de marihuana.
Paraguay es el segundo productor de marihuana de América, solo por detrás de México. Las plantaciones ilegales diseminadas por todo el país, pero principalmente en las zonas fronterizas con Brasil, como el departamento de Amambay, producen unas 30.000 toneladas de la hierba al año.
El 80 por ciento de esa producción se dirige a Brasil en cargamentos ocultos en avionetas, pero sobre todo camiones y vehículos de menor porte que aprovechan los miles de kilómetros de frontera terrestre para escabullirse de los controles policiales.
EFE